Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Davutoğlu: Turquía está preparada para responder a cualquier amenaza de Siria

Davutoglu turquia

17-09-2013 - 20:30 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco rechazó las acusaciones de Damasco de buscar una escalada de la tensión y subrayó que el propio régimen sirio había reconocido que el helicóptero derribado invadió el espacio aéreo turco.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu afirmó el martes que su país no esperaba ningún tipo de represalia por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, después de que uno de sus helicópteros militares fuera derribado el lunes por cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Turquía tras violar el espacio aéreo turco.

En declaraciones hechas durante una entrevista con el canal de televisión A Haber, el canciller turco aseguró que su país estaba preparado para cualquier amenaza exterior contra su seguridad y sus intereses nacionales. Pero preguntado por una posible represalia por parte del gobierno de Damasco tras el incidente del lunes, Davutoğlu rechazó esa posibilidad.

“Turquía y las Fuerzas Armadas Turcas están instruidas y preparadas de tal forma que puedan ser capaces de responder en un instante a todo tipo de violaciones contra la seguridad de nuestro país y sus fronteras. A este respecto, y para proteger nuestra seguridad e intereses nacionales, estamos preparados para todos los tipos de sucesos que puedan ocurrir a partir de ahora y en cualquier escenario. Sin embargo, no esperamos ninguna represalia (desde Siria)”, dijo Davutoğlu.

Refiriéndose al comunicado emitido por el ejército sirio en el que acusó a Ankara de cometer una “acción apresurada” al derribar el helicóptero que invadió su espacio aéreo, y de tratar de provocar una escalada de tensión, el ministro de exteriores turco rechazó las acusaciones de Damasco subrayando que esas palabras suponían “un reconocimiento del crimen”, refiriéndose a la invasión del espacio aéreo de Turquía por la aeronave.

Previamente Davutoğlu había declarado a la prensa que la acción de Turquía era justificable en línea con las normas internacionales, y después de que el helicóptero sirio hubiera sido advertido en repetidas ocasiones de que se retirara hacia Siria. El ministro indicó además que toda la información sobre el incidente sería entregada a la OTAN, la ONU, y el Consejo de Seguridad.

Más sobre: SiriaEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet