El Real Madrid demostró su potencial y derrotó al Galatasaray por 1-6 en un infierno que acabó enmudecido. De esta forma, el Madrid se convierte en el primer visitante que marca seis goles en Turquía en competiciones europeas, todo un varapalo para el equipo de Fatih Terim.
Los Leones recibieron al todopoderoso Real Madrid en un abarrotado Türk Telekom Arena vestido con sus mejores galas. En juego, los primeros puntos de la presente edición de la Liga de Campeones y el honor de los contendientes. Frente a frente, los equipos más laureados del fútbol español y turco.
El Galatasaray fue avisó primero a los tres minutos de juego con un trallazo de Felipe Melo que sacó Casillas. El capitán del Madrid, discutido en la portería, comenzó de inicio tal y como había anunciado su entrenador pero poco después, tras un choque con su compañero Sergio Ramos, tuvo que retirarse lesionado dando entrada a Diego López.
Los Leones dominaron el juego durante la primera mitad y gozaron de una gran ocasión en la cabeza del propio Melo cuyo remate atajó López con una gran estirada. El Galata, bien plantado, hizo un partido serio hasta que recibió un mazazo en forma de un gol logrado por Isco en lo que fue la primera llegada seria del Madrid. El internacional español recibió un pase largo de Di María y, tras un gran control, batió a Muslera con un disparo ajustado. Antes del descanso, los aficionados Cimbom recibieron otra mala noticia con la lesión de Didier Drogba, que se marchó con el hombro maltrecho al vestuario tras un encontronazo con Pepe.
Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid disfrutó de una doble ocasión que desbarató el charrúa Muslera y en la jugada siguiente Burak Yılmaz tuvo el empate con un testarazo que se marchó rozando el palo. Ese fue el último fogonazo de los turcos. En el minuto 54 Karim Benzema aprovechó una perdida del balón rival para establecer el 0-2 en el marcador y ahí se acabó el partido. A partir de ese momento, el Galatasaray se desinfló y estuvo a merced del Real Madrid.
Dos goles de Cristiano Ronaldo (minutos 63 y 66) y otro de Benzema (81) sirvieron para firmar la ‘manita’. Poco después, Umut Bulut hizo el gol del honor para el Galata pero ya en el 90 Ronaldo logró su hat-trick y ponía el definitivo 1-6 en el marcador.
En el otro partido del grupo B, la Juventus fue incapaz de pasar del empate a uno en Dinamarca ante el Copenhague. Por lo tanto, el Real Madrid lidera el grupo seguido de italianos y daneses mientras el Galatasaray cierra la clasificación.
0 Comentarios