Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Arda Turan renueva con el Atlético de Madrid hasta 2017

Arda turan atleti

20-09-2013 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El internacional turco y el club rojiblanco han llegado un acuerdo para que el jugador se quede en la ribera del Manzanares hasta el 2017.

El jueves los aficionados del Atlético de Madrid desayunaron con una gran noticia. Tras la victoria en la Liga de Campeones el día anterior, en lo que fue la vuelta del equipo a la máxima competición continental tres temporadas después de su última participación, se hizo oficial la renovación de Arda Turan, uno de los pilares del plantel dirigido por el ‘Cholo’ Simeone.

La semana pasada diversos medios deportivos de españoles publicaron que ya existía acuerdo entre el turco y el club pero que no se haría público hasta la semana siguiente, tal y como ha ocurrido. El Atlético de Madrid ha hecho oficial la renovación de Arda hasta 2017, lo que supone una extensión de dos temporadas en referencia al contrato original. Aunque no han trascendido cifras oficiales, se especula que junto a la renovación haya una mejora salarial para el mediapunta así como una subida de su cláusula de rescisión. Respecto a este último punto, los medios turcos se han hecho eco de que dicha cifra ha subido hasta 41 millones de euros, aunque no ha sido confirmado por el club.

Arda Turan, que llegó al Atleti en el verano del 2011, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición rojiblanca a base de buen juego, entrega y carisma. Para el recuerdo, entre otros momentos, quedan las lágrimas vertidas por el estambulita tras lograr la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid el pasado mayo y su drástico corte de pelo cumpliendo la promesa hecha antes de la final. Titular indiscutible para Simeone, el turco es una de las piezas claves del equipo, el jugador que, junto a Koke, lleva el peso del juego colchonero y de cuyas botas sale la clase que ilumina las tardes en un Calderón que tendrá la oportunidad de seguir disfrutando de la magia de Arda.

En declaraciones recogidas en la página web del club el jugador se mostró encantado con su renovación: “Me siento muy feliz por haber ampliado mi contrato con el Atlético. Después de estos dos años con la camiseta del Atlético me siento como parte de esta gran familia que es el club. Si yo estoy tan contento como para que el club quiera que siga es gracias a mis compañeros y a todo lo que estamos consiguiendo juntos. No sólo quiero agradecérselo a mis compañeros sino a los directivos y a todos los que trabajan en el club porque entre todos formamos esta gran familia”.

Durante el verano fueron incesantes los rumores que situaban a Arda fuera del Atlético de Madrid. Desde Turquía se insistió con la posibilidad de que el centrocampista volviese al Galatasaray e incluso se especuló con una mareante oferta del Fenerbahçe. A los clubes turcos, se les unieron otros de categoría como Chelsea, Arsenal, Liverpool y Mónaco. Pero el jugador rechazó abandonar el Calderón. Las muchas ‘novias’ del turco han sido la razón por la significativa subida de la cláusula de rescisión de los 24 a los 41 millones de euros.

La renovación de Arda, que ya suma esta temporada dos goles y cuatro asistencias en siete partidos, forma parte de la política del club madrileño de mantener el bloque actual de jugadores que tan buenos resultado está dando bajo la batuta de Simeone. Los aficionados rojiblancos pueden estar tranquilos de momento, Arda seguirá encandilando a la hinchada atlética y el Vicente Calderón continuará entontando su peculiar cántico de agradecimiento al turco.

Más sobre: españa-turquía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet