Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La construcción del tercer aeropuerto de Estambul comenzará en mayo de 2014

Aeropuerto estambul nuevo

20-09-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

El proyecto del que será uno de los mayores aeropuertos del mundo fue adjudicado el pasado mes de mayo a un consorcio formado por varias empresas turcas.

Nihat Özdemir, presidente del holding turco Limak, ha anunciado que el proyecto para la construcción del tercer aeropuerto de Estambul está listo para su ejecución y que las obras comenzarán en mayo de 2014, según desveló el viernes la prensa turca.

El pasado enero Turquía reveló sus planes para la construcción del que será el tercer aeropuerto de la ciudad tras del de Atatürk y Sabiha Gökçen. El proyecto del que se espera sea uno de los aeropuertos más grandes del mundo se sometió a concurso en mayo y el consorcio formado por las empresas turcas Cengiz-Kolin-Limak-Mapa-Kalyon se adjudicó la obra por 22.100 millones de euros a pagar en 25 años a partir de 2017, cuando está previsto que se inaugure el complejo.

El nuevo aeropuerto tendrá una capacidad anual para 150 millones de pasajeros –inicialmente para 90 millones- y se construirá al norte de la provincia de Estambul, no lejos de la costa del Mar Negro -entre Yeniköy y Akpinar- y de la conexión con el también proyectado tercer puente sobre el Estrecho del Bósforo.

En la misma zona está prevista además la construcción de una ciudad satélite de Estambul –“İstanbul Metropolitan”- con capacidad para millón y medio de personas. Hay además planes para construir toda una red de carreteras para conectar la zoa con Estambul y Asia, así como un gran canal navegable paralelo al Estrecho del Bósforo y de 30 kilómetros de longitud que unirá el Mar Negro y el Mar de Mármara.

El Aeropuerto Internacional Atatürk -el principal de la ciudad, situado al oeste de la zona europea- registró un volumen de 45 millones de pasajeros durante 2012, mientras que el recién remodelado Sabiha Gökçen -situado en la parte asiática de Estambul- tuvo 15 millones de viajeros durante el mismo año, sumando 60 millones de usuarios en total.

Más sobre: estambulempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet