Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Más de 60 muertos por un doble atentado suicida contra una iglesia en Pakistán

Atentado pakistan

22-09-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

Unas 400 personas asistían el domingo a una ceremonia religiosa en la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, donde sólo un 2% de la población profesa el cristianismo.

Un doble atentado suicida contra una iglesia dejó el domingo al menos 60 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, en un inusual ataque contra la pequeña comunidad cristiana del país asiático.

Los dos terroristas suicidas hicieron detonar su carga explosiva justo cuando había terminado el servicio religioso en la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Fuentes médicas confirmaron 61 muertos y al menos 120 heridos, aunque muchos de ellos se encuentran en estado muy grave por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Las autoridades de la ciudad informaron que al menos 400 personas se encontraban en el templo en el momento del atentado, que podría ser el mayor ataque que se recuerda contra la pequeña comunidad cristiana del país. La creciente violencia sectaria en Pakistán ha tenido como objetivos principalmente a la mayoría sunní y la minoría chií, pero los atentados contra los cristianos son poco frecuentes.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa es una región muy conservadora próxima a la frontera con Afganistán y a zonas dominadas por combatientes talibanes y de facciones vinculadas a Al-Qaeda. Se estima que unos 200.000 cristianos viven en toda la provincia, de los cuales 70.000 residen en Peshawar.

Los estudios demográficos señalan que sólo en torno al 2% de los 180 millones de habitantes de Pakistán profesan la fe cristiana. La mayoría de sus miembros proceden de las castas más bajas de la sociedad y tiene su origen en conversiones llevadas a cabo en el Punjab durante la dominación colonial británica. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet