Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turkvision: la nueva alternativa turca a Eurovisión

Turkvizyon turkvision

22-09-2013 - 18:30 CET | Hispanatolia

Tras anunciar su boicot a la edición de 2013 y 2014 del popular concurso de canción europea, Turquía inauguró el sábado la primera edición de “Türkvizyon”, donde competirán 20 países y regiones túrquicas de Europa y Asia.

Türkvizyon, o “Turkvision”, una versión euroasiática del popular festival europeo de la canción Eurovision, ya es una realidad después de que el show comenzara su andadura oficialmente el sábado tras una ceremonia en la ciudad turca de Eskişehir con la asistencia de varias autoridades como el ministro de educación Nabi Avcı o de los cantantes Nigar Jamal y Farid Mamadov, ganadores en 2011 de Eurovision en representación de Azerbaiyán.

El concurso, que aunque sus organizadores lo niegan muchos medios han calificado como una alternativa a Eurovision, está organizado por la televisión pública turca TRT y presenta de hecho un formato muy similar: varias canciones a concurso, una competición entre países, y un poco de suspense para dar un toque de emoción a un show televisivo que, en este caso, busca dar representatividad a un total de 20 países y regiones autonómicas caracterizadas por sus raíces comunes túrquicas, y que van desde naciones como Azerbaiyán o Kazajistán hasta territorios como la República Autónoma de Crimea (en Ucrania) o la República de Tartaristán, en Rusia.

El evento, que tiene previsto celebrarse cada año, llega después de que Turquía anunciara su boicot a la edición de 2013 de Eurovisión y su más que probable ausencia también de la edición del próximo año en protesta por lo que considera un sistema de votación injusto y viciado así como por la existencia de los llamados “Big 5”, los 5 países fundadores del concurso que al contrario que el resto de concursantes pasan directamente a la final.

“Turkvision no necesita ser comparada con Eurovision. Tendrá su propio lugar en el mundo túrquico con su propio valor de marca. Tanto si participamos como si no en Eurovision, espero que Turkvision continúe su propio camino, creciendo y expandiéndose cada año”, dijo el ministro Avcı durante la ceremonia inaugural celebrada el sábado en Eskişehir, resaltando la importancia de dar oportunidades a los músicos jóvenes.

Esta ciudad universitaria del noroeste de Turquía acogerá también la primera edición del concurso, con las semifinales celebrándose entre el 19 y el 21 de diciembre y una final, en la que sólo competirán 12 de los 20 participantes, prevista para el 23 de diciembre.

Más sobre: Música

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Andrea el Lunes, 23 de Septiembre de 2013 a las 12:17:47

    No creo que Turkvision sea una alternativa, creo que Turquía puede participar en ambas competiciones. Lo que está claro es que las votaciones en Eurovisión son un cachondeo y es lógico que haya países que protesten.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet