Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Suspendido por incidentes el derbi entre Beşiktaş y Galatasaray

Partido besiktas incidentes

23-09-2013 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El partido fue suspendido en el descuento por una controvertida invasión de la hinchada local tras ir perdiendo por 1-2.

Los derbis son más que fútbol. Una vez más, se pudo demostrar en el partido que enfrentó en la noche del domingo a Beşiktaş y Galatasaray en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Dicho encuentro tuvo que ser suspendido por una invasión de campo de los seguidores blanquinegros. Todavía se desconocen los motivos detrás de dicha acción pero las teorías conspirativas ya empiezan a salir a la luz.

Durante la presente temporada, con motivo de la reconstrucción del emblemático estadio İnönü, el Beşiktaş juega sus partidos como local en el estadio Recep Tayyip Erdoğan del Kasımpaşa. Sin embargo, dicho campo se queda pequeño en los derbis, razón por la cual dichos partido se juegan en el Estadio Olímpico Atatürk. Espoleados por la buena marcha de su equipo, los aficionados de las Águilas Negras acudieron en masa a las afueras de Estambul para apoyar al Beşiktaş y lograron batir el récord de asistencia en un partido de la Süper Lig. Nada más y nada más menos que 76.127 espectadores se dieron cita para ver en directo el derbi.

En lo estrictamente futbolístico, el Beşiktaş cuajó una buena primera mitad y se adelantó a los 18 minutos gracias a un remate de cabeza del portugués Hugo Almeida. No obstante, dos errores defensivos en la segunda mitad le permitieron al Galatasaray darle la vuelta al encuentro. A la hora de partido una perdida de Serdar Kurtuluş al borde del área le sirvió a Bruma para asistir a Didier Drogba para que el marfileño empatase el partido. En el minuto 72 un robo de balón de Burak Yılmaz, con la mano, acabó con el segundo tanto de Drogba. Una tarjeta roja al brasileño del Galata Felipe Melo en el descuento y la provocación del centrocampista hacia la grada parece haber sido el detonante de lo que se vivió entonces.

Decenas de seguidores decidieron mostrar su descontento invadiendo el terreno de juego y emprendiéndola con el mobiliario del estadio. Los jugadores se marcharon a los vestuarios y la policía tuvo que hacer uso del familiar gas lacrimógeno para intentar contener a los seguidores locales, pero al verse superada tuvo que retirarse. Ahora bien, es en este momento donde no se tiene claro qué desencadenó realmente la invasión.

Según ha anunciado el mayor colectivo de ultras del Beşiktaş, Çarşı, conocido por su oposición al gobierno y su papel en las protestas del Gezi Park, sus miembros no tuvieron nada que ver con la invasión y urgieron a los seguidores blanquinegros que se abstuviesen de entrar al campo. Por otra parte, se comienza a rumorear que los culpables son otro grupo ultra del Beşiktaş, los conocidos como “Águilas de 1453” (1453 Kartalları), de reciente creación y pro-gubernamentales. No hay ningún tipo de confirmación oficial pero ya se habla de una campaña de desprestigio de 1453 hacia Çarşı por motivos meramente políticos. Rumores aparte,  lo que sí se sabe por ahora es que 60 seguidores del Beşiktaş han sido detenidos hasta el momento, aunque se desconoce su vinculación.

Con el partido suspendido por el colegiado Fırat Aydınus, ahora compete a la Federación Turca de Fútbol (TFF) tomar la decisión final, que podría pasar por otorgar la victoria al Galatasaray o hacer que se jueguen los dos minutos que aún restaban, amén de la cuantiosa multa y sanción que sin lugar a dudas le caerá al Beşiktaş.

Más sobre: galatasaraybeşiktaş

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet