Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Una mujer turca embarazada de ocho meses, entre las víctimas de los atentados en Kenia

Kenia militares atentado

23-09-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

Las fuerzas de seguridad keniatas mantenían rodeado el lunes el centro comercial en el que podrían haber muerto más de 60 personas tras un asalto de milicias somalíes vinculadas a Al-Qaeda.

Una ciudadana holandesa de origen turco que se encontraba embarazada de ocho meses ha sido identificada como una de las fallecidas en el asalto que milicias radicales islamistas de Al-Shabaab llevan a cabo desde el sábado en un centro comercial de Nairobi.

Elif Yavuz había completado un postgrado de medicina en la Universidad de Harvard y se había especializado en la lucha contra la malaria, por lo que había estado trabajando para la Fundación Bill & Melinda Gates en Kenia, donde el pasado agosto había recibido la visita del ex presidente Bill Clinton.

Según informó el diario turco Hürriyet, Yavuz y su pareja Ross Langdon habrían fallecido en el ataque que terroristas somalíes de Al-Shabaab iniciaron el sábado en un centro comercial de la capital keniata frecuentado por extranjeros en represalia por la intervención de tropas de Kenia en Somalia. Se da la trágica circunstancia de que ambos habían decidido reunirse recientemente en Nairobi para esperar el nacimiento del que sería su primer bebé, que se preveía para dentro de sólo dos semanas.

Las fuerzas de seguridad keniatas mantenían rodeado el lunes el centro comercial, de donde salía una intensa humareda y en el que podrían haber muerto más de 60 personas según cifras de la Cruz Roja, aunque la cuenta de Al-Shabaab en Twitter afirmó antes de ser cerrada que el número de fallecidos superaba el centenar.

En una conferencia de prensa ofrecida el lunes, el ministro del interior de Kenia indicó que todos los terroristas –que entraron disparando indiscriminadamente en el centro comercial- eran hombres si bien algunos iban disfrazados de mujeres. Tres de ellos habían sido abatidos hasta el lunes por las fuerzas keniatas –uno de ellos el sábado- mientras la policía arrestaba ese mismo día a más de una decena de sospechosos en relación con el atentado.

Más sobre: - ÁfricaMinorías

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet