Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Conmoción en el Galatasaray por la destitución de Fatih Terim

Fatih terim

25-09-2013 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

En una maniobra que ha cogido a muchos por sorpresa, el conjunto rojigualdo anunció la fulminante destitución del popular entrenador.

A última hora de la tarde del martes, el Galatasaray hizo pública en la Bolsa de Estambul la destitución del que ha sido su entrenador las últimas dos temporadas y media, Fatih Terim. La decisión, acordada por la directiva Cimbom, ha sorprendido a propios y extraños.

Fatih Terim, apodado el ‘Emperador’ (İmparator en turco), se encontraba en Florya, ciudad deportiva del Galatasaray, preparando los próximos enfrentamientos del equipo contra el Çaykur Rizespor y la Juventus cuando la noticia fue publicada. Al parecer, el técnico, ajeno a todo, se enteró por los medios de comunicación de su destitución.

Las razones que han llevado a la directiva del club a librarse de Terim no están del todo claras. Los Leones no han empezado con buen pie la temporada: en la Süper Lig suman dos victorias (incluyendo la del Beşiktaş) y cuatro empates mientras que en la Liga de Campeones cayeron con estrépito por 1-6 ante el Real Madrid. Aún así, basar la destitución en dichos resultados a estas alturas de la temporada no parece lo adecuado, más aún teniendo en cuenta que el ‘Emperador’ lleva ganadas dos ligas y dos copas en las dos últimas temporadas.

Es probable que diferentes motivos extradeportivos estén detrás de la destitución. Se sabe que la relación entre Ünal Aysal, presidente del club, y el entrenador llevaba un tiempo siendo más que tirante, especialmente después de que Terim aceptase el cargo de seleccionador de Turquía hasta 2014, compaginando ambos banquillos. Según informan los medios turcos, Aysal le habría dado un ultimátum de 48 horas para que se resolviese la renovación del técnico, cuyo contrato expiraba al final de la temporada. De momento no ha trascendido la respuesta de Terim pero finalmente ha sido el mandatario quien ha ganado esta particular guerra de egos.

De esta forma acaba la tercera etapa de Fatih Terim como entrenador del Galatasaray. Idolatrado por la hinchada rojigualda, el ‘Emperador’ llevó a los Leones a conquistar cuatro ligas, dos copas de Turquía y la Copa de la UEFA durante su primera estancia en el banquillo del Galata entre los años 1996 y 2000. Volvió en el 2002 pero, tras desavenencias con la directiva, se marchó en el 2004.

En verano del 2011 Terim retornó a la que siempre fue su casa, no en vano defendió la elástica del club durante once temporadas como jugador, para reflotar a un equipo que trituraba entrenadores y llevaba varias temporadas a la deriva. Y lo hizo como mejor sabía, ganando la liga en sus dos temporadas al cargo (2011-12, 2012-13), levantando dos Supercopas de Turquía (2012, 2013) y llevando al equipo a los cuartos de final de la Champions League. Ahora, Terim podrá centrarse en su rol como seleccionador del combinado nacional.

A rey muerto, rey puesto. Según informa la prensa turca, ya se barajan varias opciones para que dirijan a los Drogba, Sneijder y compañía. Roberto Mancini, Jupp Heynckes, Mircea Lucescu, Marcelo Bielsa y Roberto Di Matteo son los nombres que han saltado a la palestra en las últimas horas. 

Más sobre: galatasaray

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet