Los nombres de las seis víctimas que oficialmente se registraron durante las protestas contra el gobierno desatadas este verano en toda Turquía a raíz de los intentos por demoler el Gezi Park de Estambul, bautizarán a otros tantos parques de la capital turca, según una iniciativa promovida por el Ayuntamiento del distrito capitalino de Çankaya.
El alcalde de Çankaya, Bülent Tanık, aseguró en declaraciones recogidas por la prensa turca que las manifestaciones motivadas por el Gezi Park quedarán grabadas para siempre en la historia de Turquía y que con esta decisión pretende contribuir a que los nombres de los que murieron no caigan en el olvido.
“Esta decisión que hemos alcanzado para evitar que lo que se ha vivido sea olvidado, muestra las profundas heridas que dejan los sucesos sociales. Espero que vengan días en los que la paz, la hermandad, la confianza y la tolerancia prevalezcan. Estos hermanos nuestros, que hemos enviado hacia la eternidad, vivirán en nuestros parques tanto como en nuestra memoria”, destacó Tanık.
Está previsto que los parques que recibirán los nombres de los fallecidos, cinco activistas -Ethem Sarısülük, Abdullah Cömert, Ali İsmail Korkmaz, Ahmet Atakan y Mehmet Ayvalıtaş- y el policía Mustafa Sarı, sean inaugurados este viernes con una pequeña ceremonia en Çankaya, en pleno centro de la capital turca. Los parques están ubicados en los barrios de Mustafa Kemal, Kırkkonaklar, Dikmen-Cevizlidere, Öveçler y Birlik.
0 Comentarios