Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Mancini se convierte en el nuevo entrenador del Galatasaray

Roberto mancini

01-10-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El italiano relevará a Fatih Terim en el banquillo Cimbom tal y como ha anunciado el club estambulita.

Roberto Mancini ya es el nuevo técnico del Galatasaray. Tras una semana de especulaciones y rumores sobre el sustituto de Fatih Terim al frente de los Leones, la entidad rojigualda ha hecho oficial lo que desde el fin de semana era un secreto a voces. Ünal Aysal, presidente del club, se encomienda por lo tanto al transalpino para que guíe al equipo al éxito.

El Galata anunció el lunes por la tarde la contratación de Roberto Mancini por tres temporadas. Se trata de una incorporación estelar para el conjunto turco especialmente si tenemos en cuenta los detalles del contrato del italiano. Éste cobrará 3,5 millones de euros por la presente campaña y 4,5 por cada una de las dos restantes. Entre las diferentes primas, como 1,25 millones por ganar la Süper o 2,5 por hacerse con la Liga de Campeones, Mancini podría llegar a embolsarse una cantidad cercana a los 10 millones de euros en un solo curso.

Desde que se anunció la destitución del carismático Terim, la directiva tenía claro que solamente contrataría a un entrenador de relumbre internacional. Así pues, llegaron a sonar además de Mancini los nombres de ilustres del fútbol como Jupp Heynckes, Marcelo Bielsa y Mircea Lucescu. Finalmente, tras unos días de negociaciones, el club ha acabado por firmar a Mancini.

Mancini comenzó su carrera como entrenador en la Fiorentina (2001-02) tomando el relevo precisamente de Fatih Terim. Posteriormente pasó a ocupar el banquillo de la Lazio (2002-04) antes de recalar en el Inter de Milán (2004-08), conjunto con el cual llegó a ganar tres ligas italianas, entre otros títulos. En el 2009, fue el escogido por el Manchester City para liderar el multimillonario proyecto ‘citizen’. En sus cuatro temporadas (2009-13) al frente del conjunto inglés ganó una Premier y dos copas.

Más sobre: galatasaray

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet