Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

‘’El terrorismo no tiene cabida en el Islam’’, afirma el Imam principal de Turquía

Mehmet gormez imam

01-10-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

Mehmet Görmez insistió en que la fe musulmana “rechaza y jamás acepta” la violencia ni los ataques contra miembros de otras comunidades religiosas, en referencia a los recientes atentados en Kenia y Pakistán.

El presidente de la Dirección General de Asuntos Religiosos (Diyanet), aseveró el martes que resulta inaceptable cualquier razonamiento que lleve a justificar un asesinato o un atentado terrorista bajo los dictados de la fe musulmana.

En declaraciones hechas refiriéndose a los recientes atentados islamistas en Kenia y Pakistán y recogidas por la prensa turca, Mehmet Görmez subrayó que resulta imposible encontrar en el Islam ninguna referencia que justifique ataques contra personas de otros credos religiosos, y que el terrorismo no tiene ningún lugar entre los creyentes musulmanes.

“Estas cosas quedan totalmente fuera del Islam, el Islam las rechaza y jamás las acepta”, insistió Görmez. “Lo correcto es condenar a cualquier persona u organización que busque manchar (con tales justificaciones) al Islam, y olvidarse de esas personas. Esto es algo crucial que todos los científicos, clérigos, asociaciones religiosas y políticos deberían hacer”, añadió.

Mehmet Görmez asumió el cargo como jefe de la Diyanet İşleri Başkanlığı (Dirección de Asuntos Religiosos) de Turquía en 2010 tras la renuncia de su predecesor, Ali Bardakoğlu. Nacido en 1959 en la provincia de Gaziantep, al sureste de Turquía, habla turco, árabe e inglés, está casado y tiene tres hijos.

La “Diyanet” es la institución estatal que, desde la abolición del Califato en 1924 tras la fundación de la República Turca bajo los principios del laicismo, se encarga de regular los asuntos religiosos relacionados con el Islam en Turquía.

Más sobre: Islam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet