Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Las Fuerzas Armadas Turcas niegan que haya planes para abolir el servicio militar

Necdet ozel ejercito turco

11-10-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

El Jefe del Estado Mayor, Necdet Özel, aseguró desde Sarajevo que únicamente se prevé una reducción a 12 meses del servicio así como una paulatina profesionalización del ejército.

El Jefe del Estado Mayor del ejército turco, el general Necdet Özel, negó el viernes que existan actualmente planes para abolir el servicio militar obligatorio en el país, respondiendo así a los rumores aparecidos en los últimos días en distintos medios.

En declaraciones hechas el viernes a los periodistas desde Sarajevo, donde se encuentra como parte de una gira por los Balcanes, Özel reiteró que hasta ahora lo que hay confirmado es un acuerdo anunciado el pasado sábado entre las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) y el gobierno para reducir la actual duración de la “mili” de 15 a 12 meses.

Sin embargo “la supresión del servicio obligatorio no es por ahora parte de nuestra agenda. Sin embargo, pretendemos profesionalizar gradualmente las Fuerzas Armadas Turcas en los próximos años”, subrayó el general.

De implantarse antes de comienzos del próximo año, cerca de 280.000 reclutas de los 379.352 que actualmente están en filas cumpliendo el servicio militar podrían beneficiarse de la reducción, que no obstante no se aplica a aquellos que cumplen sólo 6 meses; nada más aprobarse en el parlamento y publicarse en el Boletín Oficial del Estado, se estima que 40.000 conscriptos que ya hayan cumplido 12 meses podrán regresar a sus casas.

El servicio militar resulta obligatorio en Turquía para todos los hombres en buen estado de salud a partir de los 19 años, aunque existe la posibilidad de ir posponiendo la incorporación a filas especialmente para no interrumpir los estudios, pudiendo aplazarla hasta haber completado una carrera universitaria.

Si bien la duración máxima está fijada en 15 meses, ésta varía dependiendo del nivel educativo así como de las necesidades de las Fuerzas Armadas Turcas; actualmente, frente a los 15 meses obligatorios para el común de los ciudadanos, aquellos que tengan al menos una diplomatura universitaria deben cumplir únicamente 6 meses como soldados de reemplazo, o si lo prefieren, un año como teniente segundo.

Más sobre: Ejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet