Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco inicia un viaje de peregrinación a la Meca

Gul hayrunnisa

13-10-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

Abdullah Gül partió el domingo hacia Arabia Saudí convirtiéndose así en el primer presidente turco que realiza la peregrinación o “Hajj” estando en el cargo.

El presidente de la República de Turquía, Abdullah Gül, inició el domingo un viaje de peregrinación a la Meca convirtiéndose en el primer presidente de la historia de Turquía en llevarlo a cabo estando en el cargo.

Gül, elegido presidente en agosto de 2007 y cuyo mandato expira el próximo año, partió el domingo por la mañana en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul con destino a Arabia Saudí, donde tiene previsto reunirse además con varias autoridades del país antes de regresar a Turquía el jueves 17 de octubre.

El presidente turco, que no realizó ninguna declaración a la prensa concerniente a su viaje, fue despedido en el aeropuerto por el gobernador de Estambul Hüseyin Avni Mutlu y el alcalde metropolitano de la ciudad, Kadir Topbaş, entre otras autoridades.

Gül se une así a los aproximadamente dos millones de peregrinos que se estima recibirá la ciudad santa del Islam para cumplir con la peregrinación o Hajj –uno de los cinco pilares de la fe musulmana- pese a que su número ha disminuido este año a causa de la preocupación por los contagios del conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

Las autoridades saudíes aseguran no obstante que hasta la fecha no se han detectado casos entre los peregrinos de esta rara enfermedad, que hasta ahora ha causado 51 muertes en Arabia Saudí y 9 en otros países.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet