Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una activista transexual podría ser candidata por el CHP en las elecciones de Turquía

Oyku evren ozen transexual

14-10-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

Öykü Evren Özen podría convertirse en la primer representante política transexual en Turquía si resulta incluida en las listas para las municipales por el distrito de Osmangazi de la ciudad de Bursa.

Öykü Evren Özen podría convertirse en la primer representante política transexual en Turquía si consigue ser elegida en las listas que el partido CHP –principal formación de la oposición en el país euroasiático- presentará para las elecciones municipales de 2014 por el distrito de Osmangazi de la ciudad de Bursa.

Según anunciaba el pasado viernes la propia Özen, que es presidenta de la asociación de derechos de colectivos LGTB "Gökküşağı" (“Arco Iris”, en turco), su solicitud para figurar en las listas electorales ya ha sido aceptada por el partido y ha recibido el apoyo de la delegación del CHP en Osmangazi.

“Si soy elegida para la Asamblea Municipal, haré todo lo que pueda para acabar con la discriminación de género y asegurar que se proporcionen los servicios que faltan en Bursa”, declaró Özen, que ya participó en los comicios generales de julio de 2011 como candidata independiente después de no conseguir entrar en las listas del CHP.

İsmet Karaca, presidente del CHP por el distrito de Osmangazi, declaró al diario turco Hürriyet que no había ningún impedimento para que una transexual presentara una candidatura para figurar en las listas de la formación política para las elecciones.

“La etnicidad, creencias religiosas, o la orientación sexual de nuestros miembros no tienen ninguna importancia a la hora de elegir a nuestros candidatos. Basamos nuestras decisiones en la lealtad a los principios del partido y en los esfuerzos hechos en las iniciativas del partido. Así es como elegimos a nuestros candidatos para los ayuntamientos”, subrayó Karaca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet