Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía se queda fuera del Mundial de Brasil

Turquia derrota

16-10-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El combinado turco cayó en casa por 0-2 ante Holanda y no logra clasificarse para disputar la repesca, faltando de este modo a su tercera cita mundialista consecutiva.

No hubo milagro al final. La selección de Turquía no pudo con la actual subcampeona del mundo y se despidió en Estambul del Mundial del 2014. Los buenos resultados cosechados por Fatih Terim no pudieron dar la vuelta a una clasificación que se puso cuesta arriba en los primeros partidos, con Abdullah Avcı en el banquillo, que dejaron al Milli Takım desahuciado. El Emperador resucitó a sus guerreros pero el daño ya estaba hecho y fue demasiado tarde. 

El escenario era inmejorable. Un Şükrü Saracoğlu a rebosar con más de 50.000 banderas turcas ondeando al viento en la festividad del Kurban Bayramı. Turquía dependía de sí misma, si ganaba estaría en los playoffs. Sin embargo, la presión pronto se volvió en su contra frente a una Holanda ya clasificada como primera de grupo que no tenía nada que perder y que no sufrió grandes apuros.

Los turcos recibieron un jarro de agua fría a los ocho minutos de juego, cuando una inocente falta botada por Arjen Robben no encontró rematador y se fue cerrando hasta entrar en la portería de un Volkan Demirel que podría haber hecho algo más. Noqueada por este tempranero gol, Turquía pudo recibir el segundo poco después pero finalmente se rehizo y tuvo unos minutos en los que metió presión al combinado holandés. Una mano, involuntaria, de un defensa visitante dentro del área que no señaló el colegiado a los 25 minutos pudo cambiar el sino del encuentro. Aún así, los pupilos de Terim erraban continuamente en los metros finales y apenas inquietaban a Cillessen. Todo lo contrario que las contras de los tulipanes que llevaban el desasosiego a la grada.

El partido y las aspiraciones mundialistas de Turquía llegaron a su fin al poco de la reanudación. Fue Wesley Sneijder, jugador del Galatasaray, el encargado de acabar con los anhelos turcos al batir a Volkan con un disparo cruzado. El mediapunta no celebró el gol en un deportivo gesto. Con el 0-2 en el marcador, la cuesta arriba se volvió demasiada pronunciada para una selección turca que no cuajó un buen partido, atenazada tal vez por la presión. Así pues, con la derrota y la victoria de Rumanía ante Estonia Turquía se despedía de su tercer mundial consecutivo.

Con la victoria rumana en Bucarest y la húngara en Budapest, Turquía ha terminado ocupando la cuarta plaza (16 puntos) de un grupo D encabezado por Holanda (28). Rumanía (19) jugará la repesca al acabar segunda mientras que Hungría solamente pudo ser tercera (17).

El descalabro del Milli Takım se remonta a los primeros partidos de clasificación. Con Abdullah Avcı como seleccionador la selección turca sumó un pobre bagaje de siete puntos en los primeros seis partidos, incluyendo una dolorosa derrota ante Rumanía y un empate contra Hungría, ambos en suelo turco. Fatih Terim entonces tomó las riendas del combinado nacional a finales de agosto de este año y enlazó tres victorias consecutivas antes de caer ante Holanda en el último encuentro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet