Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Kılıçdaroğlu afirma que su familia desciende del profeta Mahoma

Kilicdaroglu

16-10-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

El líder del principal partido de la oposición aseguró en una entrevista con el diario Hürriyet que hay archivos con su árbol genealógico que lo demuestran.

El líder del principal partido de la oposición en Turquía, Kemal Kılıçdaroğlu, ha asegurado ser un descendiente del profeta Mahoma, el último y más importante para los musulmanes.

"Es cierto, la familia a la que pertenezco desciende de la familia del Profeta Mahoma. Pero no usamos esto para la política", afirmó el presidente del CHP durante una entrevista para el diario turco Hürriyet.

"Hay muchos artículos escritos sobre esta cuestión. Hay un árbol genealógico, entregado a mi familia durante la época de los otomanos. Está guardado por los ancianos de la familia. Este documento del árbol genealógico está guardado por la familia Düzgün en (la provincia de) Tunceli. Yo lo fotografié hace años y se lo entregué a académicos que estaban investigando el asunto", explicó Kılıçdaroğlu.

Para evitar falsificaciones, el líder de la oposición añadió que la documentación que certifica la descendencia se hizo por duplicado, entregándose una copia a la familia de Kılıçdaroğlu mientras que la otra se guardó en los archivos otomanos. "En Tunceli, todo el mundo sabe que nuestra familia desciende de la familia del Profeta", insistió.

Estas declaraciones del líder del CHP se producen en un momento en el que Turquía celebra la Festividad del Sacrificio ("Kurban Bayramı" en turco, o "Eid al-Adha" en árabe), una de las dos festividades sagradas más importantes para los musulmanes. Con motivo de estas fechas cerca de dos millones de peregrinos visitan estos días también la ciudad de la Meca, en Arabia Saudí, cumpliendo con la peregrinación o "Hajj" que constituye uno de los cinco pilares del Islam.

Más sobre: Religión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet