Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Cazas F-16 interceptan por segunda vez un avión ruso que intentó violar el espacio aéreo turco

F16 ejercito turco

28-10-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

El incidente se produjo sólo cuatro días después de que otro avión militar ruso que volaba por el Mar Negro fuese obligado por dos F-16 a abandonar el espacio aéreo turco.

Cuatro cazas F-16 del ejército turco despegaron para interceptar por segunda vez en menos de una semana a un avión militar ruso que intentó violar el espacio aéreo de Turquía en la región del Mar Negro, según informó el domingo en un comunicado el Estado Mayor Turco.

La aeronave militar rusa, un IL-20 de fabricación soviética, fue interceptada el sábado en el espacio aéreo internacional frente a las costas de la provincia de Kırklareli -en la región de la Tracia turca- y comenzó a volar a muy poca distancia y de forma paralela al espacio aéreo turco.

Para evitar "una posible violación" y otro incidente como el que se produjo el pasado martes, dos cazas F-16 despegaron de la base aérea de Turquía en Akihasar e interceptaron al avión ruso en torno a las 12:14 (11:14 CET) del sábado a la altura de la provincia de Bartın, al noroeste de Turquía, añadía el comunicado publicado el domingo por el ejército turco.

Ambos cazas escoltaron al avión ruso impidiéndole violar el espacio aéreo de Turquía hasta que fueron relevados a las 13:10 (12:10 CET) por otros dos F-16 que despegaron de la base de Merzifon; estos acompañaron la aeronave hasta cerca del espacio aéreo de Georgia a la altura de las provincias turcas de Hopa y Artvin, al Este del Mar Negro, tras lo cual regresaron a sus bases.

Este incidente ha tenido lugar sólo cuatro días después de que otro avión militar ruso IL-20 fuera obligado a abandonar el espacio aéreo de Turquía por dos F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas, que lo interceptaron el martes a la altura de la provincia de Ordu. El avión ruso, procedente de Georgia, fue escoltado fuera del espacio aéreo turco y acompañado hasta la frontera con Bulgaria.

Más sobre: RusiaEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet