Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía celebra los 90 años de la fundación de la República de Atatürk

Ceremonia anitkabir

29-10-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

El 29 de octubre de 1923 la Asamblea Nacional Turca votaba la proclamación de la República de Turquía y elegía por unanimidad a Mustafa Kemal Atatürk como su primer presidente.

Toda Turquía acogió el martes con múltiples celebraciones a lo largo y ancho del país los actos de conmemoración del 90º aniversario de la fundación de la República Turca, proclamada un día como hoy de 1923 por Mustafa Kemal Atatürk tras la disolución del Imperio Otomano y la Guerra de la Independencia Turca.

Los actos oficiales arrancaron en la mañana del martes con el tradicional homenaje al padre de la patria en Anıtkabir, el enorme mausoleo que alberga la tumba de Atatürk en Ankara; allí en una ceremonia presidida por el presidente turco Abdullah Gül y que contó con la presencia de miembros del gobierno y de las principales autoridades del país, los asistentes guardaron un minuto de silencio y entonaron el himno nacional tras depositar una corona de flores rojas y blancas -los mismos colores de la bandera turca- en el lugar donde reposan los restos del que fuera el primer presidente de Turquía.

El 29 de octubre de 1923 la Asamblea Nacional Turca aprobó la proclamación del nuevo nombre y estatus de los antiguos territorios del Imperio Otomano como la República de Turquía, tras lo cual se votó por unanimidad elegir como primer presidente a Mustafa Kemal, héroe militar de la Guerra de la Independencia e impulsor de las grandes reformas que transformaron los fundamentos políticos, sociales y culturales del país.

Más sobre: atatürkankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet