Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Morsi afirma en su juicio que sigue siendo el ''legítimo presidente de Egipto''

Mohammed morsi egipto

04-11-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

El juicio al ex presidente egipcio, depuesto por un golpe militar el pasado 3 de julio, fue suspendido el lunes y no se reanudará hasta el próximo 8 de enero.

El ex presidente egipcio Mohamed Morsi compareció el lunes por primera vez en el juicio iniciado contra él, acusado de provocar la muerte de manifestantes durante el año que permaneció en el cargo, en la que ha sido su primera aparición pública desde que un pronunciamiento de la cúpula militar encabezada por el general Al-Sisi, Jefe del Estado Mayor, le apartara del poder e instaurara un gobierno de transición.

Morsi fue trasladado hasta el tribunal en El Cairo por helicóptero desde una localización secreta donde ha permanecido desde principios de julio, cuando fue arrestado por los militares y confinado en paradero desconocido, desatando protestas por todo el país de sus seguidores que dejaron cientos de muertos.

"Soy el Doctor Mohamed Morsi, el presidente de la República. Soy el presidente legítimo de Egipto", insistió Morsi, respondiendo desafiante al juez cuando éste le identificó como "el acusado".

"Rechazo ser juzgado por este tribunal", añadió el ex presidente, ganador en 2012 de las primeras elecciones presidenciales que Egipto celebró en 30 años.

Morsi compareció ante la corte sin vestir ropas de presidiario, lo que obligó a retrasar su comparecencia hasta que aceptó ponérselas; además también interrumpió la sesión del lunes en varias ocasiones con cánticos de protesta, según informaron varios testigos. Mientras en el exterior del tribunal, cientos de sus partidarios se congregaron blandiendo pancartas con su rostro y coreando eslóganes contra el gobierno interino designado por el ejército.

Sus seguidores acusan a la cúpula militar de haberse hecho con las riendas del país y haber depuesto al presidente legítimamente electo, así como de orquestar una farsa de juicio contra Morsi, acusado junto con otros 14 de sus colaboradores de provocar las protestas y las muertes de quienes se manifestaron en su contra en el exterior del palacio presidencial en diciembre de 2012.

De ser condenado, el depuesto presidente egipcio podría afrontar una cadena perpetua, o incluso la pena de muerte.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet