Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía se propone reducir el desempleo por debajo del 9% para 2016

Obreros trabajadores

07-11-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

El gobierno planea crear 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo entre los años 2014 y 2016 y reducir así la tasa de paro hasta situarla en torno al 8,9%.

El vice primer ministro turco y responsable de economía Ali Babacan declaró el miércoles que el ejecutivo tiene planes para crear 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo entre los años 2014 y 2016, y reducir así la tasa de paro hasta situarla en torno al 8,9%.

"Planeamos crecer un 4% en 2014, y un 5% tanto en 2015 como en 2016, como ya anunciamos en nuestro último informe de perspectivas económicas a medio plazo. En este sentido, planeamos crear 1,8 millones de nuevos empleos entre 2014 y 2016, reduciendo el porcentaje de desempleo del país hasta en torno el 8,9%", dijo Babacan el miércoles durante un discurso ofrecido ante el Comité Presupuestario y de Planificación Económica del parlamento turco.

En su informe económico presentado el pasado mes de octubre, el gobierno turco ya anunció que reducía sus previsiones de crecimiento para el período 2014-2016 en medio de unas perspectivas de recuperación económica que no acaban de despegar en los países desarrollados, y que han frenado el crecimiento de las economías emergentes.

El informe anunció además como consecuencia un incremento en las tasas previstas de inflación y desempleo, dos cuestiones en las que el ejecutivo ha querido fijar sus prioridades económicas, junto con el estímulo de la economía y la reducción del déficit.

Babacan añadió que las últimas previsiones del gobierno para finales de este año sitúan la tasa de paro en Turquía en torno al 9,5%, después de llegar en mayo a estar en el 8,8%. Los menores de 25 años siguen siendo los que tienen más dificultades para encontrar un trabajo en el país euroasiático, con un índice de desempleo que ronda el 17%.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet