Un incendio desatado en una factoría textil situada en pleno centro de la ciudad turca de Gaziantep, al sureste del país, acabó el jueves con la vida de al menos cuatro trabajadores de la fábrica e hirió a otros 45, según informaron medios de comunicación turcos.
El fuego se inició en una fábrica situada en el barrio de Alaybey de la ciudad y provocó varias escenas de pánico entre los operarios que se encontraban en ese momento en su interior así como entre residentes de la zona. Numerosas dotaciones de bomberos, servicios de emergencia y ambulancias acudieron de inmediato al lugar, mientras la policía acordonaba la zona por seguridad.
Los bomberos, que tuvieron que enfrentarse a muchas dificultades en su trabajo debido al intenso humo que salía del edificio, lograron rescatar a varias personas y extinguir las llamas, pese a lo cual hubo que lamentar cuatro fallecidos. Varias cámaras de seguridad captaron el momento en que se desató el incendio en la concurrida y céntrica Avenida Gaziler de Gaziantep.
El alcalde metropolitano de la ciudad, Asım Güzelbey, declaró a la prensa tras desplazarse hasta el lugar del incidente que los equipos de emergencia habían llegado hasta el lugar rápidamente, pese a lo cual hubo que lamentar varias víctimas. Por ahora aún se están investigando las causas del incendio.
El pasado enero otro gran incendio causado por una explosión en un polígono industrial a las afueras de Gaziantep dejó 8 trabajadores muertos y más de una docena de heridos, algunos de ellos en estado muy grave.
0 Comentarios