Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía se une a los esfuerzos por enviar ayuda humanitaria a Filipinas

Filipinas tifon

11-11-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

El primer avión cargado de ayuda humanitaria partió el domingo urgentemente rumbo a Filipinas, con el vice primer ministro turco Beşir Atalay y el presidente de la Media Luna Roja Turca a bordo.

Turquía se ha unido a los esfuerzos internacionales por enviar ayuda humanitaria urgente a Filipinas, donde cientos de miles de personas obligadas a huir de sus hogares se unen a los más de 10.000 muertos que las autoridades estiman que ha provocado el tifón Haiyan, también llamado "Yolanda".

A última hora del domingo el vice primer ministro turco Beşir Atalay partía de Ankara rumbo a Filipinas con un avión de carga con 65 toneladas de ayuda que incluía comida, medicinas y tiendas de campaña, entre otros materiales, en lo que el propio Atalay anunció como el primero de varios envíos al devastado país del sureste asiático. El presidente de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias del Gobierno de Turquía (AFAD), Fuat Oktay, y de la Media Luna Roja Turca (Kızılay), Ahmet Lütfi Akar, acompañaron a Atalay en el vuelo.

"La primera remesa de ayuda incluye tiendas, mantas, herramientas de cocina y otros equipamientos necesarios", explicó el ministro, añadiendo que la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias del Gobierno de Turquía (AFAD) en cooperación con la Agencia Turca de Cooperación y Desarrollo Internacional (TIKA) continuarían proporcionando asistencia humanitaria una vez se concretasen sobre el terreno y en coordinación con las autoridades locales las necesidades de la población.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan enviaba así mismo el domingo un telegrama al presidente filipino Benigno Aquino, expresándole sus condolencias por la tragedia y prometiéndole toda la ayuda y apoyo necesarios para abordar el desastre.

No sólo Turquía sino muchos otros países y organizaciones se han movilizado en las últimas horas para enviar ayuda a Filipinas tras el paso del devastador tifón, que ha causado uno de los peores desastres naturales de la historia moderna del país con vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora y olas de más de seis metros de altura que han arrasado toda la costa hasta un kilómetro tierra adentro, especialmente en la ciudad de Tacloban, una de las más afectadas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet