Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Movimiento en los banquillos de Kayserispor y Gaziantepspor

Kayserispor gol

13-11-2013 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Robert Prosinecki dimitió este fin de semana tras una nueva derrota del Kayseri mientras que Bülent Uygun fue destituido de su puesto al frente del Gaziantep.

Los tres equipos que ocupan los puestos de descenso en la Süper Lig ya han cambiado de técnico en lo que va de temporada. El último episodio de este peculiar baile de banquillos ha tenido lugar en un espacio de apenas unos días ya que el sábado dimitía Prosinecki como entrenador del Kayserispor y el martes Bületn Uygun rescindía de mutuo acuerdo su vínculo con el Gaziantepspor.

En la presente campaña de la liga turca una de las mayores decepciones es la protagonizada por el Kayserispor. El conjunto anatolio acabó la pasada temporada en un muy respetable quinta puesto a tres puntos de los puestos europeos. El artífice del éxito del Kayseri fue Robert Prosinecki, exjugador del Real Madrid y Barcelona entre otros. El croata había tomado las riendas del equipo Kayserispor en octubre del 2012 tras un mal inicio de campaña del club. Por ello, se esperaba que el balcánico repitiese el éxito del año anterior, pues no en vano contaba en sus filas con jugadores de la talla de Bobo, Pablo Mouche o Jaja. El detonante que llevó a su dimisión fue la derrota del sábado por 0-3 ante el Beşiktaş.

Una situación parecida se ha vivido en el Gaziantepspor con Bülent Uygun. Tal y como ha publicado el Antep en su página web, tras una reunión entre el presidente İbrahim Kızıl y el entrenador se ha tomado la decisión de rescindir el contrato de éste último. De esta forma se pone fin a la etapa de Uygun, quien estuvo envuelto en la trama de amaños durante su estancia en el banquillo del Eskişehirspor (2010-11), como técnico de los Halcones. Precisamente, se rumorea en la prensa turca que Bülent Uygun podría ser el revelo de Prosinecki en el Kayseri.

El Elazığspor del español Vitolo se adelantó a sus dos rivales por la permanencia y ya cambió de entrenador a finales de octubre, sustituyendo al noruego Trond Sollien con Okan Buruk.

La situación de los tres clubes sigue siendo crítica. El Kayserispor es el colista de la Süper Lig con 6 puntos mientras que Elazığspor y Gaziantepspor son penúltimo y antepenúltimo con 7 y 8 puntos respectivamente, estando el Antep a un punto de la salvación que marca el Kayseri Erciyesspor.

Más sobre: - Liga Turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet