Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El beneficio de la banca turca creció un 16%

Banco ziraat

13-11-2013 - 13:30 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Según ha publicado el órgano regulador turco, el sector bancario vio su beneficio neto aumentado hasta los 7.200 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

En un informe publicado el martes por la Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria (BDDK) de Turquía, el beneficio neto de los bancos del país euroasiático en los primeros nueve meses del año rozó los 7.200 millones de euros (19.850 millones de liras turcas), lo que se traduce en una subida del 16,2% en relación al mismo periodo del 2012.

En el mismo informe se hacía referencia a los activos del sector bancario que también experimentaron una subida aun más fuerte, situándose ésta en el 20,3%. De esta forma, los activos de los bancos que operan en Turquía suman un total de 598.000 millones de euros (1,65 billones de liras turcas). Mientras tanto, los préstamos de las entidades durante dicho periodo subieron en 71.000 millones hasta sumar un total de 359.000 millones de euros. 

Según la BDDK la industria ha crecido un 7,9% en lo que va de año, dividido en un 4,2% en el primer cuarto del año y en un 7,9% durante el segundo. La rentabilidad financiera de los bancos también subió durante los primeros nueve meses hasta situarse en el 5,4%.

En total, el sector bancario turco emplea actualmente a 212.554 trabajadores, repartidos en 50 bancos y 11.767 sucursales. 

Más sobre: banca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet