Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Nuevas regulaciones sobre la pesca deportiva en Turquía

Pescadores estambul

14-11-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Una nueva ley que sustituirá a la vigente desde 1971 exigirá a partir de ahora disponer de una licencia para practicar la pesca deportiva o recreativa en el país.

Un nuevo cambio en la legislación sobre pesca exigirá a partir de ahora disponer de una licencia para la pesca recreativa en Turquía, sustituyendo a la anterior normativa vigente desde 1971, con el objetivo de regular esta práctica y proteger las especies.

Según informó esta semana la prensa turca, la nueva ley presentada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Turquía exigirá a cualquier persona que desea ejercer la pesca recreativa pasar por un curso organizado por el ministerio para obtener una licencia. La sanción económica para aquellas personas que sean sorprendidas pescando sin la debida licencia será de 200 liras turcas (unos 73 euros).

"Las personas que quieran pescar para propósitos no comerciales, sino deportivos y recreativos, entre edades de 16 y 60 años, tendrán que obtener un permiso del ministerio", explica el Artículo 5 del borrador de la nueva normativa sobre pesca que pretende introducir el gobierno.

La introducción de este cambio legislativo, que podría acabar con la habitual imagen de decenas de pescadores en el Puente Galata de Estambul, ha despertado reacciones tanto a favor como en contra entre muchos turcos que practican habitualmente la pesca, aunque en general una mayoría coincide en la necesidad de algún tipo de regulación.

Hay quienes defienden que hace tiempo que debería haberse introducido una ley para regular la pesca y evitar las malas prácticas como el uso de redes u otros métodos que perjudican a la pesca; pero otros se quejan de que la nueva ley acabará con su estilo de vida y dejará sin su "hobby" -e incluso sin parte de su sustento- a muchos aficionados y jubilados.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet