Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La televisión turca despide a dos empleados por apoyar en Twitter las protestas de Gezi

Trt television

15-11-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

Hasta 15 empleados han sido investigados desde octubre por mensajes publicados en redes sociales relacionados con las protestas contra el gobierno de este verano.

La Radio Televisión Pública Turca (TRT) ha despedido a dos de sus empleados y sancionado a un tercero por los mensajes publicados en las redes sociales durante el pasado verano en apoyo de las protestas contra el gobierno desatadas por el Gezi Park.

Según informó el periódico turco Radikal, hasta un total de 15 miembros del personal de la TRT estarían siendo investigados por incidentes similares, la mayoría de ellos por tweets enviados desde sus cuentas personales en apoyo de las manifestaciones durante mayo y junio.

Uno de los empleados habría sido despedido bajo el argumento de que uno de sus mensajes publicados en Twitter habría violado la normativa interna de la cadena, que prohíbe comportamientos "motivados ideológica y políticamente" así como por haber "incitado a la provocación". El segundo empleado del que ha sido rescindido su contrato habría publicado en redes sociales contenido que ha sido considerado por los responsables de la TRT con "atributos despreciativos y ridiculizantes hacia el primer ministro Recep Tayyip Erdoğan", según Radikal.

El diario añade que los dos empleados, despedidos el pasado octubre, habrían sido obligados además a devolver los salarios recibidos en ese mes, lo que ha despertado la indignación de sindicatos de medios de comunicación como Haber-Sen, que califican la decisión como carente de cualquier base legal. "La dirección de la TRT ha inspeccionado ilegalmente las cuentas en redes sociales de personas... Está claro que tanto la protección de la privacidad como la libertad de expresión se han violado aquí", manifestó el sindicato en un comunicado.

Por su parte la dirección de la cadena, que inició la investigación en octubre, ha negado que los 15 empleados investigados lo hayan sido por sus opiniones, sino por violar las normas aplicables a trabajadores de un ente público al expresar sus opiniones. "Un empleado público tiene responsabilidades que están determinadas por la ley", explicó la TRT.

Más sobre: TV

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet