El atleta francés de origen keniata y nacionalizado francés Abraham Kiprotich logró el domingo coronar el podio masculino en la 35ª Maratón Vodafone Estambul con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 30 segundos, en una carrera en la que nuevamente los corredores africanos volvieron a copar los primeros puestos.
Los atletas etíopes Siraj Gena Amda y y Deriba Merga Ejigu alcanzaron el segundo y tercer puesto en categoría masculina tras Kiprotich, en una carrera de 15 kilómetros que se inició a las 9:00 de la mañana con 20.000 corredores profesionales y unos 100.000 participantes en la maratón popular, de sólo 8 kilómetros.
En categoría femenina, la también keniata Rebecca Kangogo Chesire logró la victoria por delante de las atletas turcas Elvan Abeylegesse y Sultan Haydar, ambas de origen etíope pero con nacionalidad de Turquía, país al que han representado desde 2008.
Este año las autoridades turcas habían pedido a los participantes de la carrera popular que evitasen correr al atravesar el Puente sobre el Bósforo por la advertencia de los expertos de que las vibraciones simultáneas de decenas de miles de personas podrían provocar daños en su estructura.
La Maratón de Estambul, única competición de este tipo del mundo que atraviesa dos continentes, recibía hasta el año pasado el nombre de Maratón Eurasia pero sus organizadores decidieron renombrarla este año para dar más énfasis a la ciudad en la que tiene lugar, en línea con competiciones similares en otros países.
0 Comentarios