Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Más de 50 muertos al estrellarse un avión en la república rusa de Tartaristán

Imagen del accidente a finales de 2012 de un avión ruso a las afueras de Moscú

Imagen del accidente a finales de 2012 de un avión ruso a las afueras de Moscú

17-11-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

Todos los ocupantes del aparato fallecieron después de que la aeronave se estrellase contra la pista al intentar aterrizar tras un primer intento fallido.

La Agencia Federal de Transportes de Rusia Rosaviation anunciaba el domingo que los 52 ocupantes -incluyendo tripulación- del Boeing 737 que se estrelló en el aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, ubicada al oeste del país a orillas del río Volga, han perdido la vida.

El accidente se produjo a las 16:25 CET cuando el aparato se disponía a aterrizar en la pista tras un primer intento fallido. La aeronave impactó contra el suelo y acabó incendiándose por completo, atrapando a sus ocupantes entre las llamas, que los equipos de emergencias tardaron en sofocar más de una hora.

El avión pertenecía a la compañía ucraniana Tartastán y procedía de Moscú. Por ahora aún se investigan las causas de la tragedia aunque se especula con un posible fallo técnico.

Kazán es la capital y la ciudad más poblada de la República de Tartaristán, con una población de más de un millón de personas. Esta república autónoma está habitada en su mayoría por rusos de etnia tártara, uno de los pueblos túrquicos que vive en el país y que llegó a la región bajo la dominación mongola en el siglo XIII.

Más sobre: Rusia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet