Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía pone en marcha una vacunación masiva contra la polio

Refugiados sirios turquia(1)

18-11-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

La enfermedad, erradicada en el país, ha sido detectada por la OMS entre los niños refugiados que huyen de Siria.

Las autoridades turcas anunciaron el lunes la puesta en marcha de una campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis o parálisis infantil, a raíz de la detección de casos de esta enfermedad en zonas próximas a la frontera con Siria y entre los refugiados que huyen del conflicto en ese país.

Inicialmente los planes confirmados son vacunar alrededor de un millón de niños menores de cinco años, aunque no se descarta ampliar posteriormente la campaña. Las vacunaciones se iniciaron el lunes en la provincia fronteriza de Gaziantep, al sureste del país, y continuarán al menos en otras seis provincias más que albergan refugiados sirios, entre los que ya se han detectado casos de este virus que provoca daños irreversibles en el sistema nervioso de los menores y que no tiene cura salvo la prevención mediante vacuna.

Naciones Unidas anunció a principios de noviembre la puesta en marcha de planes de emergencia para vacunar a más de 20 millones de niños en distintos países de Oriente Medio incluyendo Turquía, en una campaña de vacunación sin precedentes en la región que recientemente se ha puesto también en marcha en otros países que acogen refugiados, como Líbano.

La medida fue impulsada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectara por primera vez en 14 años casos de poliomielitis en Siria que habían afectado a una decena de niños. A finales de los 90 esta enfermedad fue erradicada de Turquía, pero las autoridades sanitarias turcas temen un rebrote en un país que acoge en estos momentos más de 600.000 refugiados sirios.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet