Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 23 muertos por dos explosiones en la embajada iraní en Beirut

Libano beirut atentado explosion

19-11-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

Se trataría de un doble atentado suicida que ha sido reivindicado por grupos chiíes vinculados a Al-Qaeda, que responden así al apoyo de Irán y Hezbolá al régimen de Assad en la guerra en Siria.

Dos terroristas suicidas se inmolaron el martes en el exterior de la embajada de Irán en la capital del Líbano, causando 23 muertos y decenas de heridos, en lo que parece haber sido una represalia de grupos sunníes vinculados a Al-Qaeda por el apoyo de Teherán y de grupos chiíes como Hezbolá al régimen sirio de Bashar al-Assad.

Pese a que en un principio no estaba claro si había personal diplomático iraní entre las víctimas de las dos explosiones, que se produjeron con sólo unos pocos minutos de diferencia, algunos medios libaneses afirmaron que entre los fallecidos estaría el agregado cultural de la embajada.

El doble atentado causó grandes daños en los edificios de los alrededores, en medio de un distrito predominantemente chií al sur de Beirut, además de más de un centenar de heridos, según informó la televisión libanesa.

Un grupo yihadista vinculado a Al-Qaeda se proclamó responsable de lo que calificó como un doble atentado suicida. "Este es una operación de doble martirio llevada a cabo por dos héroes de los heroicos sunníes del Líbano", dijo a través de su cuenta en Twitter Sirajeddin Zreikat, miembro de las denominadas Brigadas de Abdullah Azzam.

Estos ataques suponen el último eslabón de una serie de atentados que han tenido lugar en los últimos meses en Líbano vinculados al conflicto sirio y a las tensiones entre facciones rivales, especialmente entre chiíes y sunníes; estos últimos han condenado la implicación de milicias paramilitares chiíes como Hezbolá o del propio Irán en la guerra en Siria, lo que ha contribuido a dar la vuelta al conflicto cuando las fuerzas de Assad parecían acorraladas en torno a Damasco, permitiéndole recuperar varias poblaciones en manos de los rebeldes que combaten su régimen.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet