Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Arabia Saudí confirma más muertes por el nuevo virus respiratorio MERS

Sars virus enfermedad

24-11-2013 - 18:00 CET | Hispanatolia

Con ésta son ya 55 las muertes causadas por el conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, para el que los científicos aún no han encontrado una vacuna.

El ministerio de salud saudí confirmó el domingo oficialmente un nuevo caso de fallecimiento por causa del conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que eleva a 55 la cifra de muertos hasta la fecha en este país árabe, el más afectado por este nuevo virus para el cual aún no existe tratamiento.

Según informó el ministerio saudí en su web oficial, el fallecido sería un varón de 37 años muerto en la capital, Riad. A principios del pasado junio Arabia Saudí tenía registradas ya 24 muertes por este virus. Hasta ahora la OMS ha registrado 155 casos del MERS confirmados en laboratorio, de los cuales 64 han terminado en la muerte del portador.

Este nuevo virus afecta al sistema respiratorio y está relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), respecto al cual tiene una tasa de mortalidad mayor aunque es menos contagioso. El SARS, que surgió en Asia en 2003, llegó a infectar a cerca de 8.300 personas en todo el mundo, de las cuales un 9% acabó muriendo.

El MERS apareció por primera vez en Arabia Saudí en abril de 2012 y hasta la fecha se han confirmado casos en Jordania, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, además de Túnez, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, principalmente a través de viajeros y turistas que habían estado en Oriente Medio.

Se sabe que el MERS ataca a los pulmones y los riñones, y colapsa el sistema inmunológico del individuo. Los científicos aún no saben mucho sobre esta nueva enfermedad, que se contagia por un contacto cercano prolongado entre las personas y contra la que no existe ningún tratamiento antibiótico ni vacuna capaz de combatirla.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet