Un seísmo de magnitud 4,8 en la escala Richter de medición de terremoto sacudió a última hora del domingo la provincia turca de Bolu, situada al noroeste del país y a unos 200 kilómetros al Este de Estambul, aunque no llegó a causar víctimas.
El gobernador de la provincia, İbrahim Özçimen, confirmó en declaraciones a la prensa turca que "no ha habido muertos o heridos de acuerdo a los informes iniciales de nuestros equipos (en el área afectada)", así como tampoco daños materiales de consideración.
Según datos proporcionados por el observatorio sismológico Kandilli de Estambul, el seísmo se produjo a las 22:49 hora local (21:49 CET) con epicentro cerca de la localidad de Ulumescit.
La sacudida, que pudo ser sentida en varias provincias incluyendo Estambul y Ankara, causó algunas escenas de pánico tanto en Bolu como en la vecina provincia de Düzce, donde numerosas personas se echaron a la calle; no hay que olvidar que ambas provincias han sufrido en los últimos años importantes terremotos, incluyendo el seísmo del 12 de noviembre de 1999, con epicentro en Düzce, y que con una magnitud de 7,2 grados dejó casi 900 muertos y más de 5.000 heridos.
0 Comentarios