Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El ejército israelí responde a disparos de Siria en el Golán

Golan israel siria disparos

02-12-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

El ejército de Israel confirmó que sus tropas abrieron fuego contra territorio sirio en respuesta a un ataque realizado contra una patrulla israelí en esta conflictiva frontera.

El ejército israelí confirmó el lunes que sus tropas abrieron fuego contra territorio sirio en respuesta a un ataque realizado contra sus posiciones en los Altos del Golán, que Israel arrebató a Siria en 1973.

"Se abrió fuego desde Siria hacia soldados de las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes, por sus siglas en inglés) en el centro de los Altos del Golán. Las fuerzas respondieron a la amenaza y se confirmó un impacto", dijo el ejército israelí en un comunicado, añadiendo que no se habían producido bajas entre sus filas.

El incidente fronterizo del lunes tuvo lugar después de que al parecer un soldado sirio abriera fuego contra una patrulla israelí cerca del paso fronterizo de Quneitra. Horas antes un proyectil de mortero sirio impactaba cerca de una aldea en la zona de los Altos del Golán controlada por Israel, también sin causar víctimas.

Desde finales del año pasado los incidentes fronterizos entre Siria e Israel se han multiplicado especialmente en torno a los Altos del Golán. Aunque Israel cree que la mayoría de estos disparos se deben a fuego fortuito a causa de los combates en territorio sirio, en varias ocasiones ha acusado a fuerzas sirias de disparar intencionadamente contra patrullas israelíes en la frontera.

Los Altos del Golán fueron arrebatados por Israel a Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y nuevamente en la Guerra de Yom Kipur (1973), y son administrados desde 1981 por el gobierno israelí como parte integrante de su territorio debido a su alto valor estratégico y sus vitales recursos hídricos, que proporcionan hasta una quinta parte del agua consumida en Israel.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet