Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Más de la mitad de los turcos a favor de prohibir las residencias de estudiantes mixtas

Turcos sociedad

03-12-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

El 55% de los encuestados en un reciente sondeo apoya las polémicas críticas del primer ministro turco en contra de que jóvenes universitarios de ambos sexos convivan juntos.

Una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa MetroPoll y cuyos datos fueron difundidos estos días por la prensa turca revelan que una mayoría de ciudadanos turcos respalda las polémicas críticas mostradas por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan hacia las residencias mixtas de estudiantes, en las que conviven jóvenes de ambos sexos.

El estudio sociológico, llevado a cabo en 31 provincias de todo el país a 1.263 personas entre el 23 y el 25 de noviembre, señala que un 55% de los encuestados están a favor de prohibir este tipo de cohabitación entre los estudiantes, frente a un 38% que rechaza esa idea.

Preguntados por las polémicas declaraciones realizadas al respecto por Erdoğan, el 80% de los votantes del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) dijo estar de acuerdo con sus palabras en contra de que estudiantes de ambos sexos vivan juntos; por contra sólo un 15% de votantes del CHP -principal partido de la oposición en Turquía- se mostró de acuerdo con las críticas del primer ministro turco sobre esta cuestión, frente a un 33% de los votantes del nacionalista MHP o un 46% de quienes votan a la formación kurda BDP.

Un 37% de los participantes en el estudio -cifra que aumenta hasta el 54% entre los votantes del AKP- dijo que la policía debería vigilar las actividades de los estudiantes que no viven en residencias de estudiantes sino en viviendas alquiladas, después de que el ministro del interior Muammer Güler apuntara el pasado 6 de noviembre que muchos de estos apartamentos de estudiantes servían para ocultar actividades ilegales vinculadas al terrorismo o la prostitución.

Los registros policiales en casas habitadas por estudiantes de ambos sexos fueron apoyados por un 34% de los consultados, porcentaje que aumentó hasta el 54% entre los votantes del partido AKP. Además un 42% -un 58% entre los votantes del AKP- dijo que la gente debería alertar a las autoridades sobre aquellos estudiantes de distinto sexo que convivan juntos.

Más sobre: erdoğanakpeducación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet