Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ministro de exteriores turco viajará a Armenia la próxima semana

Ahmet davutoglu(3)

06-12-2013 - 17:30 CET | Hispanatolia

Davutoğlu confirmó que acudirá a Ereván el próximo jueves 12 de diciembre a invitación del gobierno armenio para asistir a una reunión de la Organización para la Cooperación Económica del Mar Negro.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu confirmó el jueves que llevará a cabo un viaje oficial la próxima semana a Armenia, marcando un nuevo hito desde que este país y Turquía firmaran en 2009 en Suiza los protocolos para la normalización de sus relaciones, que desde entonces permanecen en suspenso por las diferencias entre ambas partes.

Según explicó Davutoğlu durante una conferencia de prensa ofrecida en Ankara, la visita se produce a invitación del gobierno armenio para asistir a una reunión de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, por sus siglas en inglés) que se celebrará el 12 de diciembre en la capital armenia, Ereván.

"Turquía es uno de los miembros fundadores de la organización, su sede está localizada en Estambul, donde Armenia, que es miembro de la organización, tiene también un representante. He recibido la invitación y decidido aceptarla tras consultarlo con el Presidente (Gül)", dijo el ministro turco, añadiendo posteriormente que al día siguiente, 13 de diciembre, llevaría a cabo un viaje a Atenas para seguidamente partir hacia la República Turca del Norte de Chipre.
 
Davutoğlu ya mantuvo un encuentro con su homólogo armenio el pasado 5 de diciembre en Kiev, durante un consejo de ministros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Allí también se entrevistó con el ministro de exteriores azerbaiyano Elmar Memmadyarov y el ruso Sergei Lavrov para abordar la espinosa cuestión del conflicto por el enclave de Nagorno-Karabaj, cuya resolución Ankara considera vital para la restauración de las relaciones con Armenia.

Más sobre: Armenia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet