Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Ankara confirma que aún no ha recibido otras ofertas para fabricar su sistema de misiles

Misil patriot

06-12-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

Las empresas tienen de plazo hasta el 31 de enero para presentar alternativas a la firma china de defensa CPMIEC, que se adjudicó en septiembre el desarrollo del nuevo sistema de defensa antimisiles turco.

El secretario de Estado de Turquía para la industria de defensa, Murad Bayar, aseguró en unas declaraciones realizadas al canal de noticias turco NTV que pese a los requerimientos hechos Ankara aún no ha recibido ninguna propuesta alternativa a la oferta china para desarrollar su sistema nacional de defensa antimisiles.

"Hemos pedido a otras empresas que presenten ofertas revisadas, pero esto aún no ha ocurrido", dijo Bayar durante la entrevista, explicando que tenían de plazo hasta el 31 de enero para presentar alternativas a la de la firma de defensa china CPMIEC.

"Si hay una nueva propuesta la evaluaremos. Y si somos incapaces de alcanzar un acuerdo con la primera empresa, pasaremos a la siguiente", añadió Bayar, quien recalcó que Turquía entendía la sensibilidad sobre este asunto de sus aliados de la OTAN.

El gobierno turco pidió hace un mes a Estados Unidos conocer en detalle la propuesta del consorcio estadounidense Raytheon & Lockheed Martin para adquirir los misiles Patriot para su sistema de defensa nacional antimisiles, en un nuevo giro de las tensiones surgidas entre Turquía y sus aliados de la OTAN por la decisión de Ankara de adquirir misiles a la firma china CPMIEC. Días antes el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan daba a entender que su país podría aceptar otras propuestas para desarrollar su sistema de defensa antimisiles, siempre y cuando el preacuerdo con China no acabe cerrándose.

La firma china de defensa CPMIEC, sancionada por Estados Unidos, propuso la construcción de su sistema defensivo FD-2000 (HQ-9) frente a los Patriot del consorcio estadounidense Raytheon & Lockheed Martin –ya desplegados por la OTAN en Turquía-, los S-300 de la empresa rusa Rosoboronexport, o los SAMP/T Aster 30 del consorcio italo-francés Eurosam. La propuesta china obtuvo el beneplácito de Turquía a finales de septiembre tras presentar una solución de coproducción tal y como exigía el gobierno turco, y rebajó los costes de producción hasta los 2.200 millones de euros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet