Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Gül califica de ''inaceptable'' la política de visados de la UE con Turquía

Abdullah gul(3)

07-12-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

El presidente de Turquía criticó los obstáculos que afrontan los ciudadanos turcos mientras Bruselas negocia la eliminación del visado con países que ni siquiera aspiran a entrar en la UE.

El presidente turco Abdullah Gül volvió a criticar la estricta política de visados que la Unión Europea mantiene con los ciudadanos turcos que desean viajar a su territorio, después de que esta misma semana Ankara y Bruselas alcanzaran un acuerdo en las negociaciones que, si se cumplen los plazos previstos, podría permitir que en un máximo de tres años los turcos puedan viajar por la UE sin necesidad de visado.

En declaraciones hechas el miércoles a la prensa en el marco de una visita realizada a la provincia suroriental de Gaziantep, Gül se refirió a las negociaciones entre Turquía y los 28 para la supresión de visado que se iniciarán oficialmente con la firma de un acuerdo el próximo 16 de diciembre en Ankara, a cambio de lo cual el gobierno turco deberá rubricar a su vez el Acuerdo de Readmisión, que le obligará a aceptar a todos los inmigrantes ilegales de terceros países que intenten entrar en territorio de la UE a través de su territorio.

Si bien subrayó que la firma del acuerdo constituye un paso muy importante en el camino hacia una integración en la UE que -recalcó Gül- ya está muy avanzada, el Presidente de la República Turca recordó todos los obstáculos que Turquía ha venido afrontando durante el proceso, y denunció que los ciudadanos turcos -incluyendo importantes científicos, atletas y empresarios- han sufrido muchos problemas a la hora de viajar a países de la UE, algo que consideró "inaceptable" especialmente cuando la Unión Europea está negociando la eliminación de visado con países que ni siquiera aspiran a entrar en el bloque europeo, como Rusia o varias naciones de Latinoamérica y los Balcanes.

"Ahora los esfuerzos y los regateos -dado que ellos (la UE) también nos han exigido cosas a nosotros- han alcanzado un cierto punto. Espero que en poco tiempo, en unos pocos años, los ciudadanos turcos tengan el derecho a viajar a países europeos sin visados. Veo esto como un importante paso", destacó el presidente turco.

Abdullah Gül se refirió también al reciente anuncio de la puesta en libertad del periodista turco de la TRT Metin Turan, encarcelado en durísimas condiciones en una prisión egipcia desde mediados de agosto cuando cubría las protestas en el país. Refiriéndose a las difíciles relaciones con el nuevo gobierno egipcio tras la destitución en julio por el ejército del ex presidente Mohamed Mursi, Gül dijo que Egipto estaba atravesando un período especial en su historia, añadiendo que estos altibajos son algo común a todos los países.

"La nación egipcia es una amiga y hermana de la nación turca. Los problemas que Egipto está atravesando no son permanentes. Esperemos que Egipto se convierta en una democracia tan pronto como sea posible, y que emplee toda su energía en mejorar en todos los aspectos de la vida", declaró el presidente.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Hasan el Lunes, 16 de Diciembre de 2013 a las 09:55:20

    Ben çok iyi AB veya Avrupa Birliği biliyorum, ve ben dünyadaki dolaşan tüm bilgileri söyleyebiliriz: Avrupa Birliği sadece belirsiz stratejileri kullanarak mevcut Türk halkını batmaya istiyor. Avrupa Birliği'ne Mensup yoksulluk, sefalet ve kölelik anlamına gelir. Portekiz, Yunanistan, İspanya, İtalya, ... ve onlar mali AB'ye girmeden önce varmış gibi sonra bakın: Hiçbir AB, ekonomik olarak benziyor, AB'ye girmek için kâfirleri ve fanlar bakmak, bir rüya. Avrupa Birliği ve NO Hayır, Türkiye Cumhuriyeti için daha iyi bakıyor ve sadece Avrupa Parlamentosu ve köle gitmek, asla AB ile ticaret ama asla gitmek. Yalnızca Avrupa, Almanya, Fransa ve İngiltere. Bu diğer ülkelerde yalnız ve onların köle ve yaşam için bakıcılarına olmak, tek gerçekliktir. T o, AB, Almanya, Fransa ve İngiltere için sadece iyidir. AKP ve Türkiye'nin gerçekten Cumhuriyeti NO ve AB'ye girişini söylemek istiyorum eğer diğer siyasi. Bu tuzak AB unutun.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet