Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Israel propone anexionarse parte de Cisjordania en las negociaciones con los palestinos

Soldados israel muro cisjordania

08-12-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

Dos ministros de la coalición de gobierno israelí cuestionaron en los últimos días las negociaciones con el presidente palestino Mahmud Abbas bajo la mediación de Estados Unidos.

Las difíciles negociaciones entre israelíes y palestinos sufrieron este fin de semana un nuevo revés político después de que dos altos cargos del gobierno hebreo criticaran el papel del presidente palestino Mahmud Abbas e insistieran en anexionarse parte de los territorios del futuro Estado palestino.

En declaraciones realizadas el sábado por el ex general y actual ministro de defensa israelí Moshe Ya'alon (miembro del partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu), éste cuestionó el liderazgo del presidente palestino Mahmud Abbas, que sólo tiene control sobre Cisjordania pero no sobre la Franja de Gaza.

"No existe un equivalente en el bando palestino con el que alcanzar una solución de dos Estados para dos pueblos" afirmó Ya'alon, considerado un político de la línea dura, partidario de la acción militar contra Irán y polémico por sus declaraciones, llegando a comparar en una ocasión a los palestinos con un "cáncer" para Israel.

El domingo el ministro de economía Naftali Bennett se hacía eco de sus argumentos y ridiculizaba las negociaciones retomadas bajo la mediación estadounidense con Abbas, considerándolas carentes de sentido. "Esto es una completa broma. Es como si estuviéramos negociando la compra de un coche con sólo la mitad de sus propietarios", dijo el ministro israelí en declaraciones a la radio estatal del país.

Bennett, que lidera el partido de extrema derecha y sionista "Hogar Judío" que forma parte de la coalición de gobierno en Israel encabezada por el Likud, propuso además que el Estado israelí se anexionara por completo las zonas de Cisjordania ocupadas actualmente por colonos judíos.

"Estoy a favor de la implementación de la soberanía israelí sobre la zona donde 400.000 (colonos judíos) viven, y sólo 70.000 árabes (palestinos)", insistió el ministro de economía a la radio pública de Israel.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet