Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos actores, uno turco y otro armenio, baten el récord de estrecharse la mano

Turquia armenia actores

09-12-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Deniz Barış de Turquía y Hovhannes Hajinyan de Armenia permanecieron un total de 43 horas seguidas en un largo apretón de manos considerado como un gesto hacia la reconciliación de sus dos países.

Un actor turco y otro armenio lograron completar el domingo en la capital de Georgia, Tiflis, el que ha sido registrado como el mayor apretón de manos y considerado como un gesto para fomentar la reconciliación entre los gobiernos de estos dos países largo tiempo enemistados.

Deniz Barış de Turquía y Hovhannes Hajinyan de Armenia permanecieron un total de 43 horas seguidas con sus manos estrechadas, gracias a una iniciativa de un grupo de emprendedores y artistas de ambos países respaldados por la Red TANGO, que agrupa a organizaciones sin ánimo de lucro de las dos naciones.

En esta ocasión el evento pudo seguirse en directo a través de internet, y los dos actores tuvieron que permanecer con sus manos entrelazadas soportando durísimas condiciones meteorológicas, que incluyeron lluvia, viento y un frío que durante la noche llegó a alcanzar los 3 ºC bajo cero.

El gesto de Barış y Hajinyan, que según ellos pretende demostrar que las relaciones entre ambos pueblos están por encima de las disputas políticas, les ha supuesto batir su propia marca en 25 minutos, después de que ambos fijaran el anterior récord en 2011 durante otro acto similar en la ciudad de Nueva York. Por ahora su récord aún no ha quedado registrado en el famoso Libro Guinness, aunque los organizadores están haciendo las gestiones necesarias para que así sea.

Más sobre: georgiaarmenia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet