Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía transportará la energía eléctrica de Georgia hasta la Unión Europea

Lineas alta tension electricidad

13-12-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

La línea eléctrica inaugurada esta semana entre la ciudad turca de Borçka y Akhaltsikhe, en Georgia, convertirá a Turquía en un corredor energético para suministrar electricidad desde el Cáucaso a la UE.

El ministro de energía turco Taner Yıldız subrayó el miércoles que la línea de transmisión eléctrica construida entre el distrito de Borçka (provincia de Artvin, en el Mar Negro Oriental) y la ciudad georgiana de Akhaltsikhe, tiene la finalidad de servir de corredor eléctrico entre Georgia y la Unión Europea a través de Turquía.

"La potencia generada en Georgia estará disponible en los mercados europeos muy pronto", dijo Yıldız durante la ceremonia de inauguración celebrada el miércoles en Akhaltsikhe, explicando que la nueva línea tendrá una capacidad de transmisión de 700 megavatios que llegarán a alcanzar los 1.100 megavatios.

Además de servir de red de transmisión de energía eléctrica desde Georgia, la instalación transportará también electricidad desde la vecina Azerbaiyán. "La energía de Georgia y también la energía de Azerbaiyán podrá ser transmitida a la UE. Turquía es un mercado fiable. Si se inicia la generación eléctrica, 700 megavatios de energía podrán ser transmitidos a Turquía", subrayó el ministro turco.

Yıldız añadió que Turquía no forma parte de este proyecto sólo como corredor energético, sino también como potencial consumidor, lo que podrá permitir al país euroasiático incrementar su suministro eléctrico y reducir de esta forma el precio final para el consumidor turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet