Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente de México viaja a Turquía para estrechar las relaciones bilaterales

Erdogan penanieto

16-12-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

La visita oficial del presidente mexicano a Turquía, de seis días de duración, tiene como objetivo reforzar las relaciones comerciales, políticas y culturales entre ambas naciones.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto llegó el domingo al aeropuerto Atatürk de Estambul acompañado de su esposa Angélica Rivera para iniciar una visita de Estado de seis días a Turquía, convirtiéndose en el primer mandatario de México en viajar al país euroasiático.

Nieto llegó además acompañado de la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu y del secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, así como del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. En el aeropuerto internacional de Estambul fue recibido por numerosas autoridades, incluyendo el gobernador de Estambul Hüseyin Avni Mutlu, el alcalde metropolitano de la ciudad Kadir Topbaş, y la embajadora de México en Turquía Martha Bárcena Coqui.

La visita oficial del presidente mexicano a Turquía, de seis días de duración, tiene como objetivo reforzar las relaciones comerciales, políticas y culturales entre ambas naciones, en un tiempo en que Turquía y los países de Latinoamérica están desarrollando cada vez lazos más fuertes.

Además de reunirse con diversas autoridades -incluyendo el primer ministro Erdoğan y el presidente de la República Abdullah Gül- y firmar varios acuerdos, Peña Nieto realizará algunas visitas culturales por el país, entre ellas a la casa de la Virgen María en Selçuk (cerca de las ruinas de Éfeso), un lugar que recibe numerosos peregrinos tanto cristianos como musulmanes.

El presidente de México asistirá también el miércoles al Foro Empresarial Turco-Mexicano que se celebrará en Estambul, con la participación entre otros del presidente de la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB) Rıfat Hisarcıklıoğlu, el ministro de economía turco Zafer Çağlayan, así como ministros y empresarios de ambos países.

Más sobre: méxico

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet