Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

10 muertos al volcar un barco en una dársena en Turquía

Barco volcado izmir

24-12-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un navío de la marina turca que estaba siendo botado al agua se escoró y acabó cayendo sobre un costado, con varios militares y civiles a bordo.

Diez personas fallecieron, 17 resultaron heridas y tres fueron dadas por desaparecidas después de que un remolcador que estaba siendo botado al agua tras unas reparaciones volcara sobre un costado en la provincia de İzmir, en la costa del Egeo.

El suceso se produjo en torno al mediodía del lunes en los astilleros navales de Alaybey, ubicados en el distrito de Karşıyaka; el barco, el TCG Değirmendere perteneciente a la armada turca, estaba siendo botado nuevamente al agua tras haber sido sometido a unos trabajos de reparación en los astilleros locales cuando, por razones que aún se desconocen, comenzó a escorarse y caer al agua hasta que finalmente volcó y quedó tumbado sobre un costado junto al muelle.

En el momento del accidente varios militares y civiles se encontraban sobre la cubierta del navío; seis soldados pudieron salvarse saltando al agua cuando el barco comenzó a ladearse, pero otros soldados quedaron atrapados en su interior, según informaron medios de comunicación turcos.

Los numerosos heridos fueron traslados a varios hospitales de la zona, falleciendo tres de ellos posteriormente en el Hospital Universitario del Egeo. A última hora del lunes equipos de buceo aún seguían buscando a tres militares que posiblemente habían quedado atrapados dentro del casco semi-hundido del barco, indicó la prensa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet