Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Una ciudad de Azerbaiyán elabora la tarta más larga de Europa

Azerbaiyan tarta gigante

29-12-2013 - 19:30 CET | Hispanatolia

Con 52 metros de largo, el pastel gigante preparado en la ciudad de Sumgayit se ha convertido en el de mayor longitud del viejo continente.

El gobierno de Sumgayit, una ciudad autónoma ubicada a orillas del Mar Caspio, elaboró el domingo el que ha sido considerado como el pastel más largo de Europa, que se repartió entre los numerosos ciudadanos azeríes que acudieron a contemplarla.

Con 52 metros de longitud, la gigantesca tarta -decorada con los colores de la bandera nacional- fue preparada con motivo del Día de la Solidaridad Mundial de Azerbaiyán y atrajo la atención de miles de personas, en lo que se ha convertido en una tradición de carácter anual donde la que la ciudad de Sumgayit bate cada año un nuevo récord al extender la tarda un metro más.

Para su elaboración, que se encargó a una empresa de comida turca, se emplearon al menos 26.000 huevos, 2.250 kilos de harina, 1.975 kilos de azúcar, y unas 1.100 nueces, además de numerosos cocineros. Muzaffer Agüloğlu, uno de los encargados de prepararla, estimó su peso en unas 12 toneladas y aseguró que llevó diez días hornearla en su totalidad. 

Más sobre: cáucasoazerbaiyán

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet