Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Seis ciudadanos turcos preseleccionados para el proyecto ''Mars One''

Mars one

31-12-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

Un total de seis turcos, cuatro de ellos mujeres, están incluidos entre los 1.058 elegidos que competirán por hacerse un hueco en la que pretende ser la primera misión a Marte tripulada de la historia.

Un total de seis ciudadanos de Turquía han sido elegidos entre la primera preselección de 1.058 personas anunciada el lunes por la compañía holandesa encargada de la iniciativa "Mars One", que pretende establecer una colonia humana permanente en el planeta rojo en la próxima década financiada únicamente con publicidad y aportaciones privadas.

Estos seis turcos competirán con el resto de participantes de 107 países de todo el mundo, que buscarán hacerse con una plaza entre los futuros astronautas que aspiran a pisar por primera vez Marte, aunque sin billete de vuelta. Junto a ellos concurren 297 seleccionados de Estados Unidos, 75 canadienses, 62 hindúes, 52 rusos o 40 chinos. Todos han pasado la criba inicial que incluía a unos 200.000 candidatos.

Cuatro de los seis turcos seleccionados son mujeres, según ha podido trascender a la prensa turca, cuyas edades van desde los 18 años de la más joven, hasta los 43 de Yasemin Higgins, una científica natural de la provincia anatolia de Kars que estudió su máster nada menos que en el CERN de Ginebra, y que asegura que estaría dispuesta a morir en Marte. "Aunque la Tierra es mi patria, puedo adaptarme rápidamente a donde quiera que voy", afirmó.

Pero Marte promete ser mucho más que un simple "cambio de aires" y representará todo un reto para los 25 astronautas que se prevé sean designados finalmente para esta aventura. Los futuros "marcianos" tendrán que producir su propia comida, agua, aire y alimentos, y vencer las dificultades de vivir en un planeta con un clima hostil y a merced de la radiación solar y los cambios bruscos de temperatura, entre otros muchos retos. Una dura prueba que obligará a los 1.058 preseleccionados a pasar por varios tests tanto físicos como de conocimientos y aptitudes.

La empresa planea construir una colonia habitable y sostenible a lo largo de los próximos diez años que recibirá los primeros astronautas en 2025, con refuerzos sucesivos cada dos años de nuevos equipos hasta reunir una veintena de astronautas para 2035. Pese a que Mars One insiste en que el proyecto es viable y que la tecnología necesaria ya existe, sus críticos -entre ellos varios científicos- argumentan que el ser humano aún está lejos de poder resolver todos los problemas que afrontaría una misión humana a Marte -especialmente teniendo en cuenta que los astronautas no podrán regresar- y consideran irrealizable un proyecto que basa su financiación en la retransmisión de una especie de "reality show" las 24 horas desde el planeta rojo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet