Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan acusa a poderes ocultos de intentar un ''golpe judicial'' contra su gobierno

Erdogan anuncio

05-01-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco y líder del AKP volvió a acusar veladamente al movimiento religioso Gülen de estar detrás de la investigación por corrupción que ha sacudido al ejecutivo de Erdoğan en las últimas semanas.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan denunció el sábado lo que calificó como un "golpe judicial" contra el "futuro y la estabilidad" de Turquía por las acusaciones de corrupción contra su gobierno a raíz del escándalo por la investigación iniciada el pasado 17 de diciembre, en la que se desentrañó una presunta trama de corrupción que implicaría a destacados funcionarios, empresarios, políticos y ministros de su gabinete, varios de los cuales se han visto obligados a dimitir. Al menos cinco diputados de su partido han abandonado también las filas del AKP en los últimos días.

"Lo que han querido hacer ha sido un intento de asesinato de la voluntad nacional", dijo Erdoğan refiriéndose a su partido AKP -que obtuvo un apoyo histórico de más del 50% de los votos en las generales de junio de 2011- durante un almuerzo de trabajo organizado el sábado con aproximadamente una veintena de representantes de organizaciones, escritores y periodistas afines al gobierno.

"Han intentado llevar a cabo un golpe judicial en Turquía... Pero nosotros vamos a oponernos a esta operación, este golpe del 17 de diciembre que atentó contra el futuro y la estabilidad de nuestro país", afirmó el primer ministro y líder del AKP, volviendo a acusar a grupos ocultos y que operan bajo la sombra del Estado dentro y fuera de Turquía de conspirar contra su gobierno para apartarlo del poder, en clara referencia al movimiento religioso Gülen, que hasta hace poco se había considerado uno de sus aliados.

"No permitiremos que ninguna nube se cierna sobre el futuro de Turquía", aseguró Erdoğan, que recordó las elecciones municipales previstas para marzo y las próximas presidenciales que se celebrarán en el mes de agosto, y en las que probablemente competirá con el actual Presidente de la República, Abdullah Gül, quien precisamente hacía un llamamiento estos días prometiendo investigar cualquier sospecha de corrupción hasta sus últimas consecuencias.

Más sobre: ErdoğanGülen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet