Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Japón entrega un nuevo satélite de telecomunicaciones a Turquía

Turksat satelite

08-01-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

El Türksat 4A será lanzado al espacio el próximo 15 de febrero y ofrecerá conexiones y emisiones de TV no sólo a Turquía, sino también en Europa, Asia Central, Oriente Medio y parte de África.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, de visita oficial en Japón donde ha firmado varios acuerdos comerciales con su homólogo nipón Shinzo Abe, asistió el miércoles en Tokio a una ceremonia de entrega a Turquía del Türksat 4A, un satélite de comunicaciones fabricado conjuntamente por ingenieros turcos y japoneses.

Erdoğan y Abe visitaron el miércoles el centro de producción de satélites que la empresa japonesa Mitsubishi Electric posee en Tokio, y donde se han fabricado los satélites Türksat 4A y Türksat 4B; el Türksat 4A está previsto que sea lanzado al espacio a mediados del mes que viene desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), y permitirá al operador de comunicaciones vía satélite y televisión por cable Türksat A.S. ofrecer conexiones y emisiones de TV no sólo a Turquía, sino también en Europa, Asia Central, Oriente Medio y parte de África.

En su discurso ofrecido en el centro, Erdoğan –ataviado como el resto de los presentes con un traje especial- subrayó que el proyecto constituía un ejemplo concreto de los logros y la cooperación de ambos países en la industria aeroespacial, de la aviación, la ciencia y la tecnología, y confirmó que el nuevo satélite sería enviado a Kazajistán para ser puesto en órbita el próximo 15 de febrero.

El primer ministro turco agregó además que el segundo satélite de la serie, el Türksat 4B, sería lanzado al espacio durante la segunda mitad de 2014 tras completar una serie de pruebas, y que serviría para proporcionar comunicaciones por satélite y emisiones de TV principalmente al continente africano.

Antes de proseguir con su gira por Asia y abandonar Japón, Erdoğan se reunió en Tokio con el emperador nipón Akihito en el Palacio Imperial, en una reunión a puerta cerrada que duró unos 30 minutos y de la que no trascendió su contenido. Posteriormente el premier turco partió en un vuelo hacia Singapur, siguiente etapa de su viaje por la región.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet