Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El Estado Islámico de Irak y el Levante promete ''aplastar'' a los rebeldes en Siria

Isil yihadistas siria

08-01-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

Decenas de miembros del ISIL han muerto en los últimos días tras la guerra abierta declarada de varios grupos rebeldes contra los yihadistas, vinculados a Al-Qaeda en Irak y que persiguen la creación de un Estado islámico en Siria.

En un comunicado grabado difundido el martes a través de internet por el portavoz del denominado Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), Abu Mohamed al-Adnani, éste prometió aplastar a los grupos rebeldes que se han unido para combatir su intervención en el conflicto sirio y acabar con los líderes de la denominada Coalición Nacional Siria, que agrupa a combatientes y opositores políticos al régimen de Assad y que está apoyada por Occidente.

"Aplastadlos completamente y matad la conspiración en su misma cuna... Matadlos donde quiera que los encontréis y sin dignidad. Ellos pusieron en marcha esta guerra contra nosotros", declaraba Al-Adnani en el comunicado, pidiendo "arrancar las cabezas" de los líderes de la Coalición Nacional Siria y de cualquier grupo vinculado a ella.

El comunicado se produjo poco después de que el mismo martes la considerada rama de Al-Qaeda en Siria, el llamado Frente al-Nusra, hiciera un llamamiento a través de Twitter a detener el conflicto abierto entre el resto de grupos rebeldes contra el ISIL, que pretende imponer un Estado islámico en Siria y se ha visto atacado desde numerosos frentes, incluso por miembros de Al-Nusra, que a diferencia del ISIL ha centrado sus esfuerzos en acabar con el régimen de Bashar al-Assad. De hecho Al-Qaeda se ha opuesto a la intervención del ISIL -considerado la rama de la organización yihadista en Irak- en Siria, lo que ha motivado el enfrentamiento entre Al-Nusra y el ISIL.

A este respecto, Al-Adnani se refirió al conflicto entre grupos islamistas que combaten en Siria (en clara referencia a Al-Nusra) asegurando que habían sido engañados para enfrentarse entre ellos. "A aquellos que pertenecen a batallones que enarbolan las banderas del Islam, ¿quién os ha engañado? ¿Quién os ha implicado y os ha hecho firmar (un acuerdo) para combatir a los muyahidines (guerreros del Islam)?"

En los últimos días una serie de ataques coordinados por parte de grupos rebeldes contra militantes armados del ISIL en el norte y este de Siria han acabado con la vida de decenas de islamistas. Según datos manejados por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, más de 274 personas han muerto sólo desde el pasado viernes en luchas entre facciones rebeldes en Siria, lo que según anunció el martes el Frente Al-Nusra está debilitando a las fuerzas que combaten a Assad, que deberían "dar prioridad a la lucha contra el régimen".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet