Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

35 nuevos detenidos en la provincia turca de Mersin por corrupción

Policia detenido

10-01-2014 - 14:30 CET | Hispanatolia

Al menos una decena de inspectores y agentes de aduanas fueron detenidos el viernes tras comprobarse que podría haber estado recibiendo sobornos de varias empresas de transporte.

Al menos 35 personas fueron detenidas el viernes, entre ellas una decena de agentes de aduanas, tras una operación llevada a cabo por la policía turca en la provincia de Mersin -al sur del país- como parte de las investigaciones por corrupción iniciadas el pasado 17 de diciembre, en un escándalo que ha salpicado al gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdoğan.

Según informó la agencia de noticias turca Anatolia citando fuentes ministeriales, la investigación se inició hace seis meses tras una denuncia presentada ante el ministro turco de comercio y aduanas Hayati Yazıcı.

La operación del viernes fue dirigida por la Dirección de Inteligencia y Protección de Aduanas contra el Contrabando, tras comprobarse que seis inspectores de aduanas y otros cuatro agentes habían recibido sobornos de 25 personas que trabajaban para varias compañías de transportes que operaban en la zona.

Como parte de la redada llevada a cabo el viernes, la policía procedió también a registrar las viviendas y oficinas de los sospechosos detenidos en Mersin, que alberga uno de los principales puertos comerciales de toda Turquía y donde se ubica una Zona de Libre Comercio.

Esta misma semana, el martes, otras 25 personas eran detenidas en varias redadas conducidas principalmente en el puerto de İzmir (en la costa oeste de Turquía) y en otras cuatro provincias contra una presunta trama de corrupción portuaria que implicaría a destacados funcionarios y empresarios, incluyendo los directores de los puertos de İzmir y Tatvan (Lago Van). Como parte de la operación, la policía interrogó también al cuñado del ex ministro de transportes de Turquía, Binali Yıldırım.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet