Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Cüneyt Çakır representará a Turquía en el Mundial de Brasil

Arbitro turco cuneyt cakir

15-01-2014 - 12:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El colegiado turco ha sido uno de los elegidos por la FIFA para arbitrar en la copa del mundo.

Pese a que la selección de Turquía no logró clasificarse para el Mundial del 2014, el país euroasiático tendrá un representante en la competición. Se trata Cüneyt Çakır, árbitro internacional, que ha sido uno de los escogidos por el máximo organismo del fútbol mundial para dirigir algunos de los encuentros del gran evento deportivo del año.

En una reunión celebrada el martes en Zurich, la FIFA hizo pública la lista de colegiados que arbitrarán en Brasil. En total, habrá 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo, en los que están representados 43 países. Uno de los elegidos ha resultado ser Cüneyt Çakır, quien junto a sus asistentes Bahattin Duran y Tarık Ongun representará a Turquía en el mundial. La propia FIFA informó que los árbitros seleccionados asistirán a tres semanarios que se celebraran antes del comienzo del torneo.

A sus 37 años Çakır, cuya profesión es la de agente de seguros, está ante su mayor reto en el arbitraje. El estambulita lleva desde el 2001 en la Süper Lig turca e hizo su debut en la Liga de Campeones en el 2010, pero aún no ha arbitrado en una competición internacional de alto nivel. Entre sus decisiones más polémicas se encuentra la expulsión la temporada pasada del portugués Nani durante el duelo de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester United.

Más sobre: Copa del Mundo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet